Yo misma

Yo misma
La paz que uno siente cuando se es libre, no tiene precio.

jueves, 17 de octubre de 2013

CAPITULO 8




No había pegado ojo en toda la noche , estaba muy cansada pero a la vez excitada , no paraba de ponerme el vídeo una y otra vez , no me lo llegaba a creer  , estaban discutiendo de qué hacer conmigo , si me contaban lo que estaba pasando , si me ayudaban o se divertían un poco más . Como era evidente Sócrates estaba cansado de verme sufrir y sentía mal por mentirme pero Nietzsche estaba disfrutando como un enano , no me extrañaba nunca hemos tenido una relación muy cercana .
Valentina me sacó de mi bucle , por primera vez en su vida llegó puntual , parece ser que el notición le había excitado tanto como a mí.   Miré a mi alrededor desconfiada , sentía que le fuera a mostrar un diamante robado ; le acerqué el móvil muy lentamente y le puse el volumen bajo para que nadie se enterara .
 - ¡ Ves tía , te lo dije! Anoche me despertaron con su bronca , están discutiendo sobre mí , si deben contarme que hablan. Se les oye sùper claro aunque la imagen no sea muy nítida.-
Ella se quedó contemplando el móvil expectante , al terminar el vídeo me miró bastante seria  , me agarró de la mano y me dijo:    - Cari , en este vídeo sólo veo a tus gatos maullando y bufando , nada más...-
- No puede ser, no lo ves , pero si se les entiende perfectamente.-
  Su cara de preocupación lo decía todo , definitivamente había perdido la cabeza . - Sofía- prosiguió , agarrándome aún más fuerte de la mano    - ¿ No crees que deberías tomarte unas pequeñas vacaciones y descansar un poco? Desde que te pasó "eso" hace un año no has parado , te has escudado en tu trabajo , el deporte y la soledad , debes parar un poco , lo necesitas de verdad.-
Me encontraba en estado de shock , tal vez tenía razón , no había parado desde entonces.

Nos levantamos en silencio , ella me agarró con dulzura y no me soltó hasta llegar a la empresa , me notaba realmente conmovida así que me acompañó hasta mi oficina y se quedó un rato más conmigo.
- Cariño . voy a prepararte el permiso de vacaciones , voy a pedirte dos semanas en principio , no creo que el jefe te ponga pegas , tienes muchas días acumulados y está al tanto de la situación.- .
Valentina trabajaba directamente para los jefes , sabía que no tendría problemas en conseguirlo y cuando se ponía cabezona era inútil llevarle la contraria ,  por lo que asentí débilmente y vi como se alejaba por el pasillo.
Pasé la mañana absorta en mis pensamientos , era incapaz de realizar mi trabajo. Sonó el teléfono , era Valen : - Cari he hablado con los jefes mañana no vienes empiezas tu descanso y puedes irte ya , han insistido así que no quiero escusas.-
Cogí mis cosas lentamente  y salí de la oficina , una  parte de mí no quería hacer eso , porque sabía que era hora de enfrentarse a la realidad. Como un zombie paseé por las calles , prácticamente no me enteré del camino a casa , al llegar , guarreé algo de comida y me senté en el sofá ; me esforzaba por no pensar , ignoré a los animales y me puse frente a la caja tonta . Estuve durante horas frente al televisor mirando sin ver nada , aburrida ya de estar así , intenté hacer otra cosa , ordené libros e hice limpieza de papeles , hasta que un puñado de ellos se cayeron del armario y volví a pensar muy seriamente - Tengo que ordenar esto de una vez-. Los ojeé antes de tirarlos por si eran importantes , eran informes del aborto y tenía la misma fecha que el día de hoy. No había caído en la cuenta , hoy , hacía un año que aborté , por eso Valentina estaba tan preocupada por mí , por eso me han dado el resto del día libre. Estaba tan obsesionada por mis gatos  , por el libro que perdí la noción del tiempo. Estuve un rato mirándolos no sabía si tirarlos o guardarlos.

Me levanté del suelo y sin pensar cogí " la guía de mi vida" busqué en el índice para ver si hablaba sobre ello y efectivamente ahí estaba. Empecé a leer y a rememorar cada momento , parecía que lo había escrito yo misma , no faltaba detalle , incluso tenía aspectos en los que yo ni siquiera me había percatado. Estaba leyendo la historia de mi vida , descrita de una manera tan concisa que hasta me sentía inepta por no haberme dado cuenta de lo que describía el libro . A medida que avanzaba la lectura sentía que algo se estaba desquebrajando dentro de mí , me sentía tan derrotada , tan inútil ; sentía que no había avanzado nada , que emocionalmente estaba destrozada y espiritualmente abandonada . Y de repente comencé a llorar , lloré como nunca lo había hecho antes . Había pasado un año y no había sido capaz de derramar una sola lágrima por mí , por mi bebé  por todo lo que tuve que luchar sola para seguir adelante , por orgullo , por dolor , o por falta de apoyo , nunca me pude permitir ese lujo. Así que lloré, lloré desconsolada , abrazada al libro , como el niño que abraza su peluche ; lloré hasta no poder más , lloré hasta que me dolió , lloré hasta que el cansancio pudo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario