Yo misma

Yo misma
La paz que uno siente cuando se es libre, no tiene precio.

martes, 24 de diciembre de 2013

CAPITULO 11





Los primeros rayos de luz bañaban la habitación, el silencio me envolvía y la tensión era palpable .Me sentía como una niña en su primer día de colegio con los nervios de los nuevos cambios , la ilusión de estrenar cosas nuevas y el ansia de curiosidad. No había dormido en toda la noche pero no me sentía cansada, sabía que hoy era el primer día de mi vida, y digo mi vida porque hasta ahora sólo la había llevado a cuestas , como cuando llevas una mochila , la usas , la llenas de cosas inútiles y nunca le sacas el verdadero provecho ,  descubriendo que las cosas importantes que llevas son pocas y lo demás es bulto que  hace que pese más y a la larga sea un lastre.
 Estaba deseosa que empezara la " clase" , Nietzsche y Sócrates se sentaron junto a mí.      
   - ¿ Estás preparada?- maulló el gordo- ¡Pues comencemos!  -.                        
   - Lo primero que tienes que hacer es apagar ese aparato que te atrofia el cerebro y te anula la razón- Nitzsch lo tiró de un zarpazo al suelo     - Que asco le tengo parecéis un rebaño de ovejas, en mi época era la sociedad , la religión y la falta de libertad . ¿ Y hoy?. Si yo viviera en este presente cambiaría el mundo , la información y las nuevas tecnologías se han convertido en vuestro peor enemigo ;os levantáis y os acostáis con un móvil en la mano, no sabéis hacer nada sin vuestros aparatos eléctricos y vivís la vida a través de una pantalla os relacionáis por las redes sociales, definitivamente  os habéis convertido en robots.                                    Cogí el teléfono del suelo , les miré y dudosa pregunté   - ¿ y si me llama alguien , y si ocurre algo importante?   -.                              
 -¿ De verdad te has vuelto tan dependiente y estúpida?¿ Te crees que eso te orienta la vida y te dice lo que hay? Parece tu Dios , ¡ No ves que te anula y que ya no haces otra cosa! Esperaba algo más de ti, ¡Apágalo!- gritó furioso el enano.

  Asustada apagué el móvil, no sabía que tenía tan mala leche , con lo pequeño que era y cómo se las gastaba, pero tenía razón y eso me hacía sentir como una tonta.  
  Sócrates me acarició con su cuerpo y me ronroneó cariñosamente, -  Lo que queremos decir es que tu vida gira en torno a esa cosa ¿ Cuánto hace que no pintas, que no escribes? ¿ Cuándo fue la última vez que disfrutaste de un paseo, de una buena conversación o la compañía de alguien sin tener un teléfono delante?¿ Recuerdas la última vez que te deleitaste con una comida , o gozaste de una lectura entretenida?- .                             Estaba sorprendida no recordaba ni un sólo momento, todo sonaba tan lejano...  
  - Bueno no te preocupes- dijo el minino gordo saltando de la cama,- Tu primera tarea serà pasear sin rumbo, disfrutar y mirarlo todo , contándote todo lo que ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario