Yo misma

Yo misma
La paz que uno siente cuando se es libre, no tiene precio.

sábado, 19 de octubre de 2013

CAPITULO 9




- Sofi , despierta-
 Una voz que nunca había escuchado antes pero que me resultaba extrañamente familiar me estaba llamando.
-Vamos , hay mucho que hacer.-
Abrí los ojos  , miré a mi alrededor  y no encontré a nadie; Sócrates me miraba desde el otro lado de la cama , ¿ Estaba soñando? ya no sabía que pensar. Me incorporé un poco y  vi que el libro estaba a mi lado , me sentía muy aliviada y descansada después de tanto llorar , realmente lo necesitaba , no había dormido tan bien y tan profundamente en años. Intenté moñear un rato  más pero el minino no me dejó , se puso encima y empezó a pisotearme .  
-¡ Arriba! No quiero lamentaciones.-  Me destapé tan bruscamente que el animal salió volando .
- ¡Jajajaja , gato estúpido siempre te pasa lo mismo!-  Busqué de donde provenía esa otra voz , era Nietzsche se estaba burlando del gordo. ¡ No me lo podía creer !  
   - Que pasa ¿ todavía dudas? no creía  que eras tan estúpida.-       El enano se sentó junto a mí y empezó a lamerse las patas.     - Pensaba divertirme un poco más a tu costa pero esa estúpida bola de pelo no me ha dejado-.
- ¡No hables así de él ! Tenía que haberte dejado en ese árbol , pensaba que eras insolente pero no tanto.- Le di un manotazo para quitarle de encima y éste respondió con una cola hinchada y su ataque de histeria matutino.
Sócrates volvió a subirse a la cama . - Lo siento -   contesté apenada abrazándole .
De repente no me extrañaba nada que mis mascotas hablaran , parecía que en el fondo lo sabía desde siempre, era una sensación rara  y a la vez familiar.
-¿ Por qué ahora? Creí que me estaba volviendo loca . Te lo pregunté muchas veces  incluso lo intuía , hasta os grabé en vídeo , pero ¿ Por qué Valen no podía entenderos? ¿ Por qué a mi me costaba tanto?.-
- No estabas preparada , te cerraste tanto en ti misma , te escudaste tanto en tu dolor que era imposible llegar hasta ti, pero no sólo nosotros sino el mundo en general , te pusiste una venda y te llenaste de orgullo creyendo que así lo superarías y lo único que has hecho ha sido crearte una cárcel de amargura y apatía.-
- Eso... no es así.- le contesté  levantándome de la cama . No quería escucharle , pero tenía razón . "gguurrrgg" mi estómago me sacó de mis pensamientos.
- Vamos a desayunar que estas hambrienta y yo también , las cosas entran mejor con el estómago lleno ¿No crees?.
Le seguí hasta la cocina , preparé el desayuno para los dos y continuó hablando  ,sabía que necesitaba respuestas.
- Sofi hasta que no lloraste , hasta que no "consentiste" abrir la herida y desahogarte , no pude hacer que me entendieras. Necesitabas abrir la cicatriz  , sacar tu dolor y vaciarte un poco. Tienes mucho sufrimiento dentro y eso te está consumiendo.-
- Bueno , ¿ Y ahora qué? Todavía no me has dicho por qué Valen no os comprendía.-
- Eso es sencillo , nosotros los gatos elegimos a los humanos , buscamos personas especiales  y les ayudamos a crecer. Hoy en día es bastante difícil comunicarse con vosotros con tanta tecnología os habéis convertido en autómatas  , os preocupáis por cosas materiales y sólo miráis vuestro ombligo.-
Estaba flipando , ¿Cómo un gato que no sale de casa está tan al día?. Nitzstch irrumpió en la conversación ,
- Quiero mi plato-
-Pues te esperas que estamos hablando y si no  , no te pongas a revolotear por la casa desordenando todo.-
- Humana insolente , necesito gastar energía ya que no me dejas salir de esta casa.-
- Pues coge la puerta y vete- Le seguí para darle un coscorrón pero salió corriendo , ¿ Tan mal criado lo tenía?.
- No te preocupes ,-dijo Sócrates- está en la adolescencia todavía y es su primera reencarnación.-
- Espera , espera, reencarnación de quien.-
- De Nietzsche el filósofo.-
-¡ No fastidies, tenía un Nietzsche adolescente en casa! , como ya no era rarito el hombre de por si..-
- Sígueme tengo mucho que enseñarte-  Fuimos al cuarto y cogimos el libro. Nitzsch nos observaba en la distancia.
- Este libro es un manual de tu vida , no el muro de las lamentaciones , te guía , te describe y te enseña a ver más allá , el aspecto físico que tiene es el aspecto que tiene tu alma en este momento .-
Examiné  el tomo una vez más , estaba envejecido , sus hojas estaban amarillentas y su estampa era penosa.
Ahora el gordo se sentó frente a mí y mirándome a los ojos continuó - Necesitas florecer , encontrar la virtud y saber donde está el bien de las cosas , el fin por el que tu vives.-
Se me escapó un risita y exclamé :¡ A ver si adivino y tu eres la reencarnación de Sócrates! ,¿ No? Vaya ojo que tengo para los nombres.-
El gato soltó una risa bonachona , - No soy Sócrates pero si fui su mascota.-
- ¿ Entonces tu no eres una reencarnación?- Pregunté extrañada , era mucha información para mí.
- No ,  yo soy un gato , es decir , siempre he sido un gato-.
- Espera , espera - le corté- no lo entiendo yo te he criado , te he visto crecer.-
- Bueno es algo difícil de explicar , algún día te lo aclararé , para que te hagas una idea esta es mi cuarta vida , los gatos nos reencarnamos pero mantenemos el recuerdo de nuestras vidas anteriores , por eso somos fuente de conocimiento  , por eso tenemos un vínculo tan estrecho "con el otro lado".-
- ¿ Entonces Nietzsche?.- No estaba entendiendo nada , y creo que me lo notó en la cara.
- A ver , él era un hombre que digamos alcanzó un cierto nivel de conocimiento de la vida , él como humano tiene que completar su ciclo kármico  y según como se comporte se reencarnará en humano o en otro ser , tiene que seguir su camino espiritual igual que tú.-
- ¿ Y por qué recuerda quien era? Mi cara ya era un cuadro , definitivamente había perdido el hilo.
- Porque tiene que alcanzar su objetivo , tiene que adquirir conocimiento y ya te he dicho que los gatos recordamos nuestras vidas anteriores.-

Sonó el teléfono, era Leo quería saber si me gustaría comer con él , fue una grata sorpresa pero me costó reaccionar.
- Sofia , que dices , ¿ Te animas? Ayer te fuiste tan rápido que no pude decirte nada y hoy me ha comentado Valen que te has cogido unas vacaciones inesperadas. ¿Sofia...?-
Estuve callada unos segundos más mi cabeza iba a mil por hora. - Eh , perdona , si , si, me encantaría. Quedamos a la salida en el wok de siempre , ¿De acuerdo?.-
Colgué y me puse en marcha , quería salir de allí pitando , necesitaba pensar y asimilarlo todo, además estaba deseando ver a Leo era lo único que me animaba últimamente.
El gordo se puso delante , impidiéndome el paso. - Esto es muy importante Sofía , quiero que pienses todo lo que hemos hablado y que medites muy seriamente si estas preparada para el cambio , para tu " entrenamiento ". Será duro y tendrás que hacer sacrificios pero al final merecerá la pena. Pero sólo si estas preparada porque sino caerás aún más hondo.-


1 comentario:

  1. Me encanta, sigo igual o incluso más enganchada a los capítulos. Vaya imaginación tienes ¡Flipante!

    ResponderEliminar