Yo misma

Yo misma
La paz que uno siente cuando se es libre, no tiene precio.

martes, 11 de febrero de 2014

Capitulo 15


Pasaron los días y poco a poco me fui habituando a ser un " animal" , disfrutaba  cada minuto y no desperdiciaba ni un sólo segundo de la jornada. Mis sentidos estaban totalmente agudizados , adquirí una nueva rutina y todo lo que hacía era un ritual para mí ; me levantaba temprano , estiraba todo mi cuerpo  , desayunaba tranquila , me aseaba ( incluso me acicalaba ) , paseaba durante horas y observaba . Observaba todo como si fuera la primera vez , saboreaba las comidas y comencé a hacer las cosas de una en una con total concentración. Y al final del día meditaba. Todo era perfecto , notaba el cambio en mí : era más alegre y desenfadada , no tenía estrés , me notaba más guapa y sobre todo más tranquila . Empezaba a  tener un equilibrio , pero las cosas bonitas nunca duran demasiado.
"DIN DON" sonó el timbre , extrañada miré a los gatos , no esperaba visita me había habituado a ser una persona solitaria. Abrí la puerta y allí estaba ella , con su cigarro en la mano , su bolso de marca en el brazo y tan divina como siempre.
- Bueno qué , me vas a dejar pasar o me quedo fuera.- Contestó Valentina desde la entrada . Parecía enfadada.
- Si, si perdona es que no esperaba visitas.-
- Me parece de vergüenza  , entiendo que necesites estar sola pero no comprendo por qué tienes que cortar de raíz con el mundo. - Entró a la cocina y terminó de fumarse el cigarro en la terraza.
- No entiendo a qué te refieres , tenía que desconectar de todo para poder estar conmigo misma sin distracciones . Necesitaba llorar , escuchar , entender y aprender a ver.- Entré en la cocina y continué con mi labor ,estaba cocinando  un estofado.
Se giró y empezó a olisquear el ambiente      - Bueno .... puede que te perdone si me invitas a comer.-
-  ¿Acaso lo dudabas? Sabes que siempre hago comida de más.-

Las dos empezamos a reírnos , ella se sentó en un taburete y Nietzsche como siempre empezó a rozarse entre sus piernas. Después de un rato en silencio retomó la conversación pero esta vez más animada.
- Cari te noto diferente , tienes mejor cara , te ríes más y estas más descansada . ¡ Hasta tienes un cutis divino! Dime tu secreto.-
- ¿ Mi secreto? Los gatos me están enseñando a ser un animal , me están enseñando a vivir.-
Sócrates entró por la puerta y los dos felinos maullaron a la vez - Miaauu- entendió ella , pero en realidad dijeron - No te molestes no lo entenderá.-
-Venga tía, ¿Sigues con ese rollo ?, a ver si te vas a convertir en una loca de los gatos.-    Me replicaba mientras acariciaba al enano.
El estofado estaba listo , tenía una textura exquisita , una pinta muy apetecible y un olor que sólo con respirarlo alimentaba.
- Lávate las manos y vamos a comer.- Le respondí a modo de "madre" y proseguí con la explicación .-   Lo que quiero decir  , es que he aprendido mucho de ellos , los animales no se estresan y saben seguir su instinto. Me hacen mucha compañía y sin hablar pueden enseñarte mucho.-
Hablamos muy poco durante la comida , ya que estábamos disfrutando del manjar , pero Valen que era muy observadora se dio cuenta de los cambios en la casa.
-Mmmm este estofado está riquísimo. ¡ Ay cari has vuelto a pintar! Me encanta cómo te esta quedando el cuadro , es muy tuyo.-

Cuando terminamos , se fumó su cigarro habitual  después de la comida y nos sentamos en el sofá. Pasamos una tarde muy agradable de cotilleos y risas , hasta que se puso seria y encendió otro cigarro.
La pausa me pareció eterna pero se notaba que estaba escogiendo sus palabras con cuidado. Yo la miraba intrigada y comenzó su discurso.
- Cari... no sólo he venido para ver cómo estas  , también he venido para hablar de Leo . Me parece muy injusto y cobarde lo que hiciste , va como alma en pena por los pasillos del trabajo  , la gente que no lo conoce no lo nota ,  pero está destrozado . Es incapaz de mirarme a la cara porque sabe que soy amiga tuya , el otro día hizo un esfuerzo ,  tomamos un café juntos y se abrió a mí. Se está volviendo loco no sabe lo que hizo mal y sobre todo está dudando mucho si quiere continuar lo que "tenía " contigo. Ya se que lo has pasado muy mal , que no confías en los hombres pero a veces hay que arriesgar. No te digo que bajes la guardia sólo que le des una oportunidad . Estas siendo  muy egoísta yo entiendo que tengas miedo a que te decepcione , porque las personas cuando consiguen lo que quieren se relajan y a veces te das cuenta que no son todo lo que te hicieron creer para enamorarte pero bueno todo es probar.-
Se hizo un silencio incómodo en la habitación y sus palabras entraron en mí como balas de cañón destruyendo en un segundo , todos mis esfuerzos y confianza . Recordándome , que no soy un animal y que el ser humano tiene responsabilidades impuestas desde que nace ya que es un ser
que vive en sociedad y está atado a unas ciertas normas de convivencia y supervivencia.
Sócrates se percató de mi dolor , así que a modo de distracción tiró el bolso de Valen al suelo y empezó a cotillearlo , Nietzsche lo acompañó en el juego.
-¡¡AArrgg pero dejad mi bolso cotillas!! Que me lo sacáis todo.-  Saltó como una loca del sofá y persiguió al enano que le había quitado el mechero.
-¿ Por qué siempre es tan repelente cuando fumo?- Preguntó ella.
A lo que Nietzsche respondió con la cola tiesa y airado - Miiiaaaauuu-
- Dice que no le gusta tu olor cuando fumas que es asqueroso.-           Nos miramos las dos durante unos segundos y nos empezamos a reír .
Como ya era tarde  se quedó en casa a dormir ,  vimos una de esas pelis empalagosas donde el chico conoce a chica y se quieren para siempre. Estuvimos hablando hasta bien entrada la noche pero el sueño nos acabó venciendo .
Al día siguiente Valentina tenía que trabajar por lo que le acompañé a la parada del bus . Yo retorné lento el camino a casa ,disfrutando del frío de la madrugada y aclarando mis ideas. Necesitaba volver a una realidad convincente.

1 comentario: